El sábado día 24 de diciembre amanece con un tiempo digno de primavera, aunque la temperatura es baja, al sol sobra la ropa de abrigo. Por un apaño de última hora del viernes nos juntamos Rober, Edu y yo para ir a hacer algo de fisura a La Cabrera.
Nos dirigimos al risco del Tricornio para calentar en la vía Ramoni (V+) y darle un pegue a la vía Mágico mundo de mendigos (6b+/6c).
En esta última vía, yo no encadeno porque me quedo en el paso del techo sin fuerzas para poner los cacharros en la fisura estrecha de dedos y Rober se la encadena luchando mucho en el mismo paso del techo.
Rober en la vía Ramoni |
Javi saliendo del techo |
Cuando queremos acabar son ya las dos de la tarde y dudamos si irnos a casa a preparar la cena de nochebuena y comprar lo últimos regalos para los sobris.
Pero al final nos decidimos por darle un pegue a la mítica Boulder Paranoia en la aguja K2. Rober elige hacer el primer largo porque le motiva la travesía del techo.
Le pega un buen apretón y encadena la trave como un profesional de las fisuras. A mí me cuesta un mundo llegar hasta él de segundo y empiezo mi largo sin una pizca de fuerzas.
Rober apretando en la trave |
Rober saliendo de la trave |
Llegando a la R1 |
Al final del segundo largo, debido al roce, ya no puedo seguir avanzando en libre y lo intento en artificial. Cuando estaba llegando al final, me salta un alien azul del que estaba colgado y arrastra a un camalot del 0,5 con lo que pego un buen vuelo. Tras recuperar el color en la cara, monto una reunión en el medio del largo y subo a Rober para que termine el largo sufriendo un poco en el paso de salida que llega a unos romo desde una fisurita casi ciega.
Javi en el L2 |
Buscando la fisura final |
Con toda la movida nos dan las 5 de la tarde con lo que recogemos rápido y nos vamos para casa. El día ha sido completito y la vía es una buena forma de empezar las Navidades.
Espero volver a coincidir con rober y Edu para pasar otro buen día "rellenando" fisuras y seguro que volveré a darle otro pegue a este pedazo de vía (se lo he prometido a Kike).
Go Climb a Rock!